Osteopata D.O.: ROE. nº 127
Fisioterapeuta: Col. nº 219
A lo largo de estos 24 años, el concepto holístico de la salud ha estado presente en nuestro centro, acompañando a las personas en la pérdida de adaptación que motiva su visita al centro.
Nuestra evolución profesional ha tratado de adaptarse, a su vez, a los cambios que vive la sociedad, exigiendo por nuestra parte mayor amplitud de recursos a la hora de abrir opciones de acompañamiento hacia la salud. «No tenemos el poder de curar a nadie, sólo de ayudar a obtener la autorregulación»
La salud, ese equilibrio dinámico («El movimiento es vida«) entre lo físico, lo bioquímico y lo psicoemocional, es nuestro objetivo con cada una de las personas que visitan nuestro centro … que quieren que las ayudemos.
A nivel personal, mi enfoque terapéutico da mucha importancia al estado psicoemocional de las personas, siendo mi evolución un tránsito de integración del trabajo manual con técnicas de abordaje psicoemocional. «Las manos son herramientas eficaces puestas al servicio de la globalidad«.
Parte esencial de nuestro trabajo es proponer alternativas saludables en los hábitos de vida de las personas, estimulando la conciencia de la responsabilidad individual de nuestra salud. «Busquemos educar para la salud, no sólo combatir la enfermedad«.
Establecer la conexión adecuada con cada persona que acude al centro es un reto diario … disfrutar ayudando a los demás a través de lo que siento (el movimiento, la densidad del tejido, la temperatura, el estado de ánimo, …) es algo extraordinariamente estimulante, enriquecedor y gratificante… me encanta tratar personas, no cuerpos.